Antequera

Las obras de la Villa Romana de la Estación de Antequera se reanudan en los próximos días

Miércoles, 31 Agosto 2022 14:52 Redaccion 
La actuación tuvo que ser licitada y adjudicada de nuevo tras la renuncia de la anterior empresa
Las obras de la Villa Romana de la Estación de Antequera se reanudan en los próximos días
Las obras para la consolidación y puesta en valor de la Villa Romana de la Estación de Antequera se reanudan en los próximos días. El Ayuntamiento ha vuelto a adjudicar los trabajos después de que la anterior concesionaria abandonase el proyecto tras ocho meses de paralización y el incremento de precios de materiales que se produjo.

La paralización se debió a nuevos hallazgos que se produjeron en el yacimiento. Se trata mosaicos que forman parte de la villa y que se han incorporado al proyecto obligando a su modificación. El objetivo de las obras es garantizar la conservación de esta antigua villa romana y hacerla visitable para los turistas. Para ello se instalarán una serie de senderos y pasarelas que quedaron a medio hacer.

Las obras, que se ejecutan a través del programa del 1,5% Cultural, volvieron a salir a concurso y se han adjudicado por segunda vez. La inversión supera los 850.000 euros. La nueva adjudicataria es la UTE formada por las empresas Actúa Infraestructuras y Grupo Fersón, con experiencia en este tipo de intervenciones.

Los trabajos se reanudan en los próximos días. El plazo de ejecución es de cinco meses de forma que estarán concluidos para mediados de febrero del próximo año.