Antequera

El campo de fútbol “Ciudad de Antequera” contará con césped artificial de última generación

Miércoles, 31 Agosto 2022 08:50 Redaccion 
La inversión del Ayuntamiento de Antequera es de cerca de 350.000 euros
El campo de fútbol “Ciudad de Antequera” contará con césped artificial de última generación
Ha comenzado la instalación del nuevo césped artificial del Campo de Fútbol Municipal “Ciudad de Antequera”. Una actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento con una inversión de cerca de 350.000 euros y que permitirá disponer de un nuevo terreno de juego de última generación.

Durante los últimos días se ha estado trabajando en la retirada del antiguo césped que será enviado a un centro especializado de reciclaje. El nuevo tapete es además sostenible. Sustituye el caucho por micropartículas de corcho optimizando así el consumo de agua.

El alcalde, Manuel Barón, ha visitado esta semana las instalaciones para comprobar el desarrollo de los trabajos junto al concejal responsable de Deportes, Juan Rosas. La actuación se ha realizado a través de una operación de renting adjudicada por concurso a CaixaBank, siendo a su vez Mondo la empresa especializada encargada de la instalación del nuevo terreno de juego.

El objetivo es que pueda estar lista para mediados de septiembre con la idea de que los equipos puedan iniciar la temporada oficial en este campo de fútbol.

El proyecto de mejora del “Ciudad de Antequera” también contempla la reparación del sistema de riego. Hasta ahora no se podía utilizar por incumplir la normativa.