Antequera

La Junta invierte 200.000 euros para la mejora del camino de Partido Alto en Antequera

Martes, 23 Agosto 2022 15:01 Redaccion 
La actuación estaba incluida en el Plan Itínere
La Junta invierte 200.000 euros para la mejora del camino de Partido Alto en Antequera
La Junta de Andalucía destina más de 8,6 millones de euros para la mejora de caminos rurales en la provincia de Málaga. Son actuaciones que benefician a una decena de municipios de la comarca de Antequera y que están incluidas dentro de los planes Itínere 1 e Itínere 2.

Camino Partido Alto

Una de las primeras actuaciones en finalizar ha sido la mejora del camino de Partido Alto, en plena Vega de Antequera. Una actuación demandada desde hace años y que ha supuesto una inversión de algo más de 200.000 euros. Ha sido ejecutada por la sociedad pública mercantil TRAGSA, comenzando el 28 de julio y terminando el pasado 12 de agosto. Se trata de un camino un camino que había llegado al límite de su agotamiento estructural y que presentaba numerosos socavones y la degradación de su capa de rodadura por la alta intensidad de tráfico debido a su conexión con la carretera A-7283.

“Una vez más, la Consejería asume el cien por cien de los trabajos necesarios, desde la redacción del proyecto, trámite de adjudicación, dirección de obras, coordinación de seguridad y salud, así como la ejecución total de las obras contempladas en el proyecto”, ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Fernando Fernández Tapia-Ruano, que este martes ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos junto al alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Hay otra actuación pendiente en Antequera dentro del Plan Itínere. Se trata de la mejora del camino del Cerro del Espartal, en la pedanía de Las Lagunillas y que también supondrá una inversión de 197.000 euros. Los trabajos se llevarán a cabo en el último trimestre del año.

En los próximos meses también se llevarán a cabo actuaciones de mejora en caminos rurales de Fuente de Piedra, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanueva de Tapia, Almargen, Campillos y Cuevas de San Marcos.