Antequera

Antequera ya celebra por todo lo alto su Real Feria de Agosto

Miércoles, 17 Agosto 2022 18:05 Redaccion 
La fiesta se prolongará hasta el domingo
Antequera ya celebra por todo lo alto su Real Feria de Agosto
Antequera vuelve a celebrar al fin su Real Feria de Agosto, una de las más importantes del centro de Andalucía y que se extenderá hasta el próximo domingo. Por delante, cinco días de fiesta, música y diversión para un evento que recupera toda su fuerza tras dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia.

Este mediodía se le ha dado el pistoletazo de salida con la tradicional traca de inicio (con cohetes de confeti) en el Paseo Real. Ha comenzado ahí la fiesta con otra cita destacada que habrá por la noche, el pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del presentador de Canal Sur, Enrique Romero.

La Feria de Antequera vuelve con fuerza. Hay ganas tras dos años de restricciones por culpa de la crisis sanitaria como ha reconocido el alcalde, Manuel Barón, en una entrevista que ha concedido al programa ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ de la Cadena SER.


Este año hay novedades en el recinto ferial con más casetas que nunca. Se concentran en una misma zona en un formato parecido al del Paseo Real, con jaimas instaladas a ambos lados del escenario principal.

Uno de los grandes atractivos de la Feria de Antequera son sus conciertos. Este año, con las actuaciones de Coti (jueves), Ana Mena (viernes), Neil Moliner (sábado), Ecos del Rocío (domingo) y Funambulista, que serán este miércoles los encargados de inaugurar el escenario principal del recinto ferial.

También habrá degustaciones, el concurso de porra antequerana o el día del caballo. Igualmente un cartel de lujo para la feria taurina con un doble festejo. El sábado, la Goyesca con El Cordobés, Javier Conde y Jiménez Fortes (pendientes de su estado de salud tras la aparatosa cogida que sufría este martes en Málaga); el domingo, rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.