Antequera

Luz verde en Antequera a la reparación del edificio del IES Los Colegiales clausurado por la aparición de grietas

Martes, 16 Agosto 2022 11:14 Redaccion 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la licencia de obras
Luz verde en Antequera a la reparación del edificio del IES Los Colegiales clausurado por la aparición de grietas
La Consejería de Educación ya tiene luz verde para la reparación del edificio del IES Los Colegiales, en Antequera, clausurado hace años por un movimiento de tierra. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes 16 de agosto la licencia de obras para la mejora y acondicionamiento de un inmueble que se destinará a Formación Profesional. La inversión por parte de la Junta de Andalucía alcanzará los 800.000 euros.

Es una demanda que se arrastra desde hace años. Unos deslizamientos de terreno provocaron grietas en uno de los edificios del instituto que tuvo que ser precintado. En 2019 se instalaron una serie de casetas prefabricadas y desde entonces se está a la espera de solución.

Ahora, el Ayuntamiento de Antequera ha aprobado la licencia de obras que permitirá desbloquear el proyecto de forma definitiva. El alcalde, Manuel Barón, destaca una inversión que pone de relieve “la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública y de calidad. Era un problema que veníamos arrastrando de años y que la anterior Junta gobernada por el PSOE lo único que hizo fue colocar aulas prefabricadas”.

El proyecto contempla la estabilización del terreno que se había desplazado y la ejecución de varios muros de contención para evitar que el problema se vuelva a repetir. También se renovará la red de saneamiento y pluviales, y se aprovechará para sustituir el depósito de combustible por uno nuevo con capacidad de para 10.000 litros de gasóleo.