Antequera

Antequera aprueba 1,5 millones de metros cuadrados para la ampliación del Centro Logístico

Lunes, 25 Julio 2022 14:55 Redaccion  Andalucía Centro
La inversión de los proyectos de urbanización de esta zona industrial supera los 29 millones de euros
Antequera aprueba 1,5 millones de metros cuadrados para la ampliación del Centro Logístico
La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Antequera ha aprobado los proyectos de urbanización para la ampliación del Centro Logístico de Antequera. El ejecutivo local ha dado luz verde a las unidades de ejecución del proyecto de urbanización de la segunda fase del Centro Logístico de Antequera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, considera que esta noticia "es de vital importancia para la consecución del desarrollo industrial y de empleo para nuestra ciudad. La inversión equivalente de estos proyectos de urbanización supera los 29 millones de euros, incluyendo en dicha cantidad además la mejora de las carreteras de acceso a Cartaojal y del propio Centro Logístico.
 
La ampliación del Centro Logístico posibilita la implantación del Grupo Día España en Antequera. La cadena anunció en junio que levantaría en la ciudad un gran centro de distribución de mercancías de más de 62.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones se van a ubicar en la ampliación del Centro Logístico. Se encargará de la distribución de baja rotación para sus supermercados en toda la zona Sur de España.

"Hoy solucionamos definitivamente el bloqueo y la situación heredada del Centro Logístico de Antequera que nos habían dejado y que conllevaba el colapso de un área industrial absolutamente vital, de cruce entre las autovías A-45 y A-92, cercano a Cartaojal en el término municipal de Antequera y que a buen seguro va a conllevar numerosos puestos de trabajo tanto en las labores de construcción y urbanización como en el posterior desarrollo de naves y logística", concluye el alcalde.

Ahora, tras esta aprobación inicial, se procederá al respectivo desarrollo de los informes sectoriales por parte de la Junta de Andalucía tal y como ocurriera con el Puerto Seco, concretándose que el plazo de ejecución de las nuevas obras de urbanización tendrá un plazo de ejecución de 12 meses desde que se proceda a la aprobación definitiva en los próximos meses.