Antequera

Antequera, epicentro de la hípica con su Concurso Nacional de Salto de Obstáculos

Viernes, 22 Julio 2022 14:46 Redaccion  Andalucía Centro
El certamen reúne a más de un centenar de participantes
Antequera, epicentro de la hípica con su Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Fotografía: Raúl Pérez
Por segundo año, el Club Hípico Antequera acoge el recuperado Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’ para volver a demostrar que el municipio y estas instalaciones en Los Quintos quiere afianzarse como referencia para el mundo ecuestre andaluz. Y para ello, se han volcado para que el centenar de binomios que participan en esta vigésimo octava edición se sientan como en casa.

Entre ellos, ganadores de grandes premios del panorama nacional como Raúl Oliva, de Mijas; Jorge Ruiz Ramirez, de Ceuta, ganador en la edición anterior del pequeño Gran Premio sobre 1,25 metros; Adolfo Espinosa, de Alhaurín de la Torre, que también ya sabe lo que es ganar en Antequera, en una de las jornadas de la Liga de Primavera organizada por el propio Club Hípico Antequera, o el veterano jinete Miguel Collado, que estará junto a la alumna Ana de la Chica, vencedora de la prueba de 1,20 metros el pasado año y que también ha dejado muy buen sabor de boca en las ligas del club antequerano.

Precisamente, la entidad anfitriona también tendrá representación en la pista en pruebas oficiales y complementarias con la participación de jinetes y amazonas locales. Entre ellos varios miembros de la familia Poggio, como los hermanos Teresa y Kiko -ganador ganador de la Liga de Saltos de Obstáculos de Otoño 2021 del club; así como Ana, Javier y Cristina Ruiz Poggio. También por parte local participan Alfonso y Nacho Carrasco, Paula Gallardo, María del Rocío Jiménez, Juan Luque, Roberta Mieres, Aitana y Vivian Narbona y Curro del Río. Y a ellos hay que sumar, Cayetana Lara, de Archidona, y Nuria Leiva, de Benamejí (Córdoba), que montan en el club igualmente.

Además de jinetes y amazonas andaluces y de otros puntos de la geografía nacional también participan competidores extranjeros que aprovechan su residencia en la Costa del Sol para darse cita en este certamen nacional de saltos nocturno, que se prolongará hasta este sábado, 23 de julio.

Este Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’ cuenta con pruebas oficiales, que arrancan a partir de las 22:00 horas, con alturas de 1,10, 1,20 y 1,30 metros, y pequeños grandes premios a 1,25 y 1,35 metros. Asimismo, de forma previa, se disputarán pruebas no puntuables, con los obstáculos situados por debajo del metro de altura, a partir de las 19:00 horas aproximadamente. Pero en el Club Hípico Antequera no sólo se piensa en los competidores del XXVIII del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’, sino también en quienes acudan hasta sus instalaciones, ofreciendo un servicio de cátering con la posibilidad de poder cenar en mesas exclusivas a pie de pista, previa reserva anticipada en el teléfono 678 565 665.

Por su parte, los aficionados que no puedan acudir hasta el Club Hípico Antequera (Camino de la Dehesilla; accediendo a través del kilómetro 3 de la carretera A-343) pueden verlo en ‘streaming’, en la web Clipmyhorse.tv. Esta plataforma emite algunas de las competiciones ecuestres más importantes del mundo, y en que en este caso también retransmitirá en directo un certamen hípico que es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Antequera y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, Dcoop, Clínica Dental Bucoral, Piensos Pavo Jesús Altamirano, Le Galop, Los Quintos Eventos, Mowitel, Neico Comunicación, Vicaro Marketing, Casino de Antequera, Auto Dólmenes Ford y Midas Antequera.

Inauguración

“Un año más hemos conseguido reanudar este concurso. Todo cuesta mucho trabajo: estamos en momentos difíciles, complicado hay muchos concursos.... pero aquí estamos y esperamos que sea todo un éxito”, comentó ayer el presidente del Comité Organizador del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’, Ignacio Carrasco, en la inauguración de un certamen ecuestre del que espera que también, al margen del aspecto deportivo, sea un evento social divertido y agradable para ciudad de Antequera.

En este sentido, el alcalde Manolo Barón invita a la ciudadanía a disfrutar de esta competición en Los Quintos, cuya entrada es gratuita. También ha agradecido la labor del Club Hípico Antequera por la promoción que hace de este deporte y de recuperar un evento que era todo un clásico del verano local. “El caballo y la hípica tenían que estar presentes en Antequera. Ha costado un trabajo enorme y muchos años de espera. Pero gracias al cariño que tienen al caballo Carrasco y todo su equipo, está este concurso nacional, en estas magníficas instalaciones. Es un lujo”, manifestó en la primera jornada, en la que estuvo acompañado por el edil delegado de Deportes, Juan Rosas, y el concejal y diputado provincial, Juan Álvarez.