Antequera

El Gobierno destina 70.000 euros para reparar la cubierta del edificio de la Seguridad Social en Antequera

Viernes, 22 Julio 2022 14:42 Redaccion 
Las obras están en marcha desde hace semanas
El Gobierno destina 70.000 euros para reparar la cubierta del edificio de la Seguridad Social en Antequera
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones invierte algo más de 70.000 euros para la mejora de la Oficina de la Seguridad Social en Antequera. Es una actuación que está en marcha desde hace semanas y que se centra en la reparación de la cubierta del edificio, que presenta filtraciones de agua.

El proyecto contempla el desmontaje de la cubierta actual, la sustitución del sistema y los materiales que la componen, y su impermeabilización. Es una cubierta que también cumple la función de aljibe de forma simultánea. El objetivo es acabar con unas filtraciones que se agravaron en 2017 como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en Antequera y que provocaron también desperfectos en la primera y en la segunda planta del edificio. A partir de ahí, cada que vez que llovía con cierta intensidad volvían a aparecer las goteras afectando a todas las plantas y también a los sistemas eléctricos lo que hacía imposible seguir prestando el servicio a los ciudadanos.

En total se recibieron cuatro ofertas. La ganadora fue la de la empresa “Servicios Generales Constructivos 2020 S.L.”. Las obras están en marcha. Tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El edificio está cerrado mientras se ejecutan las obras. De forma provisional se está atendiendo a los ciudadanos con cita previa en el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social que se encuentra en la calle San Agustín.