Antequera

El antequerano David Bracho exhibe su ‘Tauromagia’ en Málaga

Domingo, 17 Julio 2022 20:12 Redaccion 
La muestra se puede visitar en la sede de la Diputación de Málaga hasta el 2 de septiembre
El antequerano David Bracho exhibe su ‘Tauromagia’ en Málaga
El fotoperiodista antequerano José David Bracho, especializado en fotografía taurina, expone hasta el 2 de septiembre una colección de instantáneas en blanco y negro bajo el nombre de Tauromagia. El diputado de Cultura, Víctor González, ha sido el encargado de inaugurar la muestra junto al artista y el gerente de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Óscar Plaza.

Gónzalez ha agradecido a Bracho los grandes momentos captados a través de su cámara a lo largo de plazas de toros de la provincia de Málaga en los últimos tres años y ha explicado que éste, atraído desde siempre por el mundo del toro y la fotografía, acude desde joven a los festejos taurinos para sacar el máximo partido a sus objetivos, inmortalizando a sus admirados maestros del toreo. Fue desde su localidad natal, Antequera, donde dio los primeros pasos en la fotografía para consolidarse en un reputado fotoperiodista.

Tras trabajar para varios medios de comunicación como el semanario ‘La Crónica’ de La Opinión de Málaga, colaboraciones en portales como Mundotoro, Cultoro y Aplausos, entre otros, desde el año pasado forma parte como fotógrafo titular del proyecto Málaga Taurina, un portal especializado en información taurina, haciendo un recorrido por todas las plazas de la provincia, acercando a los aficionados a todo lo que acontece en el mundo del toro, cada vez más alejado del papel.

De esto trata Tauromagia, de una treintena de fotografías desde el burladero y ángulos imposibles, reflejando momentos irrepetibles protagonizados por los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación, Roca Rey, Salvador Vega, Morante de la Puebla, Pablo Aguado, Enrique Ponce y Javier Conde, entre otros, en las plazas de toros de La Malagueta, Antequera, Ronda, Fuengirola, Estepona y otras como Jerez de la Frontera y Granada.

La muestra se completa con una colección de trajes de luces de toreros malagueños y podrá visitarse hasta el 2 de septiembre, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.