Antequera

Izquierda Unida borra ‘Adelante’ de su denominación en el Ayuntamiento de Antequera

Jueves, 14 Julio 2022 17:59 Redaccion 
Cambio de denominación del grupo municipal
Izquierda Unida borra ‘Adelante’ de su denominación en el Ayuntamiento de Antequera
El grupo municipal de Adelante Antequera Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera cambia de nombre y vuelve a su antigua denominación. Desde esta semana pasará a ser sólo Izquierda Unida, eliminando todo rastro de la confluencia con la que se presentó a las elecciones municipales de 2019.

Es una decisión que se adopta después de la ruptura que se produjo en el Parlamento andaluz y que llevó a la izquierda a presentar dos proyectos distintos en las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio: uno bajo las la firma de “Por Andalucía” y que encabezaba Inma Nieto, y el otro, “Adelante Andalucía”, con Teresa Rodríguez como número uno.

Este viernes pasará por el pleno del Ayuntamiento de Antequera este cambio de denominación del grupo municipal de Adelante Izquierda Unida tras recibir informe favorable por parte de secretaria. “No podemos seguir llamándonos grupo municipal de Adelante puesto que no tenemos ninguna relación con Adelante que está en el Parlamento, y eso puede llevar también a la confusión de las personas que siguen la actividad política que realizamos”, ha explicado Fran Matas, portavoz de la coalición, y que junto a Pilar Ruiz, conforma el grupo municipal, ahora de IU, en el consistorio.