Antequera

Antequera vuelve a recordar a Miguel Ángel Blanco 25 años después de su asesinato a manos de ETA

Martes, 12 Julio 2022 22:08 Redaccion 
Homenaje en los jardines que llevan el nombre del concejal de Ermua
Antequera vuelve a recordar a Miguel Ángel Blanco 25 años después de su asesinato a manos de ETA
Antequera se ha sumado un año más a los actos en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por ETA hace 25 años. Homenaje este martes en los jardines que llevan su nombre y que se ubican junto a la avenida de Blas Infante. Allí, desde 2017, un monolito le recuerda. A él y a todas las víctimas del terrorismo.

Miguel Ángel Blanco fue asesinado el 13 de julio de 1997 tras un secuestro que echó a la calle a millones de españoles. También Antequera se movilizó en una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan.

En el acto de homenaje de este 2022 han estado presentes cuatro de los concejales que hace 25 años formaban parte de la corporación municipal (José Rodríguez, Manuel Palomino, Manuel García Peláez y Almudena Urdangarain), a los que el alcalde, Manuel Barón, ha agradecido su presencia. Además, el doctor Andrés Fontalba ha leído varios mensajes publicados aquel año por parte de jóvenes de la ciudad en ‘El Sol de Antequera’ condenando el atentado y ofreciendo su visión de los acontecimientos.

Mociones en todos los ayuntamientos

El Partido Popular ha aprovechado este 25 aniversario para anunciar que presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para que en cada municipio al menos una calle, plaza o espacio público lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco.