Antequera

Nueva renovación en el UMA Antequera: David Velasco también sigue

Domingo, 10 Julio 2022 09:32 Redaccion  Comunicación BeSoccer UMA Antequera
El ala malagueño seguirá en el Argüelles
Nueva renovación en el UMA Antequera: David Velasco también sigue
Un curso más, en el vestuario del BeSoccer CD UMA Antequera, hay un mago dispuesto a exhibir sorprendentes trucos con el balón en su poder. Al mago David Velasco González le gusta ofrecer espectáculo a sus seguidores, principalmente en el Pabellón Fernando Argüelles, y también pretende extenderlo por el resto de escenarios de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Este artista viene de consolidar todo su talento en la mejor temporada desde que luce un traje de color verde. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” lo reclutó en el verano de 2026 y José Antonio Borrego “Tete” ha sido capaz de sacarle su mejor versión en una temporada en la que ha aportado goles y asistencias para lograr un ascenso y una Copa del Rey. No se puede perder de vista al que lleva el número 8 en su espalda y, mucho menos, a su pie izquierdo con el que deja fluir su imaginación.

David Velasco (Málaga – 30/08/1997) viene de completar una gran campaña en Segunda División en la que ha participado en 34 partidos de Liga y ha sido capaz de firmar 13 tantos. Uno de ellos en la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso contra Alzira. Recibió el esférico, con una finta mágica con el cuerpo, sentó en la cancha a su defensor e inició una diagonal hacia la portería esperando el momento justo para fusilar la red. Un destello de la enorme calidad que atesora y con la que hace las delicias de los seguidores que acuden cada fin de semana al Argüelles. En la histórica e irrepetible Copa del Rey también fue capaz de ayudar con asistencias, jugadas de desborde pegado a la línea de banda y con un total de dos dianas, una de ellas en la final frente a Valdepeñas.

La renovación permite al ala zurdo regresar a la élite nacional y disponer de una segunda oportunidad para dejar su impronta en un curso ilusionante. “Con muchas ganas e ilusión y muy contento de volver a jugar en Primera División con el equipo. Quiero agradecer la oportunidad que me han dado y ser yo en la pista”. Asimismo, el jugador malagueño ha querido echar la mirada hacia atrás y detallar lo que le ha aportado, a nivel personal, el último capítulo completado en su carrera deportiva. “He aprendido a vivir el momento, ya que ha sido una temporada increíble que no se va a repetir, esperemos que sí, pero va a ser difícil. Me quedo con las alegrías, la primera vez que se gana un título y con el ascenso que es el segundo para mí”.

Jugar al máximo nivel y tener enfrente a los rivales más duros, se convierte en un desafío que afrontar con un plantel formado por guerreros comprometidos. “Afronto la temporada con ganas de demostrar que puedo rendir en Primera y hacer sonreír a la gente y que disfruten en el Argüelles”. David Velasco señala que el grupo cuenta con la más experiencia, tanto positiva como negativa, para ser más sólidos. “Después de todo lo logrado, estamos con confianza y creo que somos capaces de quedarnos en la máxima categoría”. Y por último, el mago verde solicita el apoyo de los amantes al fútbol sala en Antequera, Málaga y toda la provincia. “Le pediría que se ilusione la mitad que nosotros, porque vamos a demostrar que tenemos que quedarnos y si jugamos con un Argüelles lleno, tendremos un punto extra de motivación para darlo todo”.