Antequera

El barrio Girón de Antequera estrena nueva plaza tras una inversión de 380.000 euros

Sábado, 09 Julio 2022 09:57 Redaccion 
La actuación se ha ejecutado a través del PFEA
El barrio Girón de Antequera estrena nueva plaza tras una inversión de 380.000 euros
Las obras de la nueva plaza del barrio Girón, en Antequera, entran en su recta final. Es una de las actuaciones más importantes que se ejecutan este año a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión de 380.000 euros.

El proyecto ha permitido realizar un centenar de contrataciones y se suma a las actuaciones que se llevaron a cabo en la zona en otras anualidades, en la calle Cervantes y en Sitio de Zaragoza.

La nueva plaza se ha ejecutado en plataforma única. Cuenta con nuevas zonas verdes, mobiliario urbano y una nueva pérgola de madera. Además, dispone de un parque infantil en el que se está trabajando en la actualidad.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado la zona para comprobar el resultado junto al concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha destacado la “modernización inédita que en los últimos años está experimentando el barrio Girón”. En este sentido, pone en valor la “importante apuesta por la accesibilidad de los vecinos de este barrio. Este es nuestro compromiso con Antequera”.