Antequera

El PSOE de Antequera denuncia la situación de “abandono sistemático” del Nacimiento de la Villa

Viernes, 08 Julio 2022 18:07 Redaccion 
Reclaman actuaciones para la puesta en valor de este espacio
El PSOE de Antequera denuncia la situación de “abandono sistemático” del Nacimiento de la Villa
El PSOE ha vuelto a denunciar la situación de abandono en la que se encuentra todo el entorno del Nacimiento de la Villa, uno de los espacios naturales de mayor valor medioambiental de Antequera.

“En abril se desbrozó un poco el cauce del río tras nuestra insistencia pero se han dejado la gran mayoría del cauce y los márgenes abandonados si tocar, el nivel de maleza sigue siendo importante, excesivo, que puede incrementar la virulencia del fuego en caso de producirse un incendio”, ha señalado el portavoz socialista, Francisco Calderón, que acusa al equipo de Gobierno de “abandono sistemático” de todo este espacio.

En este sentido, recuerda que hace ya meses se llevaron a pleno diferentes mejoras que debían haberse llevado a cabo de cara al verano, como ampliar las zonas de sombra, llevar a cabo un buen desbroce o instalar servicios públicos. La subvención de 50.000 euros recibida a través del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca de Antequera “fue mal empleada dotando al espacio de un revoltijo de estructuras metálicas con alto impacto en el medio que no ha solventado nada”, concluye Calderón.