Antequera

El Antequera Light Fest recupera su espectacularidad con protagonismo para el universo Star Wars

Martes, 05 Julio 2022 11:12 Redaccion 
Se celebra en las noches del 15 y 16 de julio
El Antequera Light Fest recupera su espectacularidad con protagonismo para el universo Star Wars
El ‘Antequera Light Fest’ recuperará toda su espectacularidad para celebrar el sexto aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. Se celebra el fin de semana del 15 y 16 de este mes de julio con especial protagonismo para el cine y el universo ‘Star Wars’.

La presentación ha tenido lugar este martes en una rueda de prensa en la que ha participado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, junto al concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la edil de Turismo, Ana Cebrián y la responsable de Cultura, Elena Melero. También ha asistido Margarita del Cid como consejera delegada de Turismo Costa del Sol toda vez que la Diputación de Málaga vuelve a colaborar en la organización del evento.

Tras dos años de recortes y con un formato reducido, el ALF recupera su esencia y todo su esplendor. Se trata del único espectáculo de luces y sonido y de estas características que se celebra en Andalucía. El acto central, el videomapping sobre la fachada de la Real Colegiata de Santa María que en esta ocasión estará dedicado al séptimo arte. Toda la Plaza de los Escribanos se transformará en una gran sala de cine para presenciar una proyección sobre la que por ahora no se han desvelado más detalles.

Lo cierto es que este año se amplían los espacios con actividades en cinco puntos diferentes de Antequera. También habrá espectáculos en la Alameda o en el Coso Viejo. En el Ayuntamiento se impartirá un taller para niños sobre el manejo de espadas láser, y el Mercado de Abastos se transformará en escenario de películas de terror. Todos los pases se llevarán a cabo entre las 22:00 y la 1:30 de la noche. Por otro lado, dos asociaciones de aficionados de Star Wars (Legión 501 y Rebel Legion), homologadas oficialmente, también estarán en Antequera.

El ALF 2022 cuenta con un presupuesto de unos 130.000 euros. Se suma a las actividades organizadas por el conjunto arqueológico de los Dólmenes para celebrar el sexto aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial y que conforman el festival MengaStones 2022.