Antequera

Ciudadanos pregunta en el Senado por el retraso en la apertura de la nueva estación de AVE de Antequera

Martes, 05 Julio 2022 07:09 Redaccion 
La formación naranja entiende que el retraso no está justificado
Ciudadanos pregunta en el Senado por el retraso en la apertura de la nueva estación de AVE de Antequera
Ciudadanos ha registrado en el Senado una pregunta para que el Gobierno explique los motivos del retraso en la apertura de la nueva estación de AVE de Antequera. Es una infraestructura que está prácticamente finalizada pero que sigue sin fecha para su inauguración.

La pregunta ha sido formulada por el senador malagueño, José Luis Muñoz Lagares, que considera que se trata de un retraso injustificado. En este sentido, recuerda que han pasado cuatro años desde la segunda licitación de las obras y que el plazo de ejecución era de doce meses.

“Los antequeranos siguen esperando, y con ello se sigue perjudicando a los ciudadanos, empresarios y autónomos de toda una comarca, la de Antequera, con un fuerte músculo empresarial, turístico, industrial y agrícola”, ha señalado.

El senador de Ciudadanos también destaca la importancia de esta infraestructura para las comunicaciones ferroviarias de media Andalucía que permitirá la parada de los trenes que conectan Málaga y Granada sin necesidad de desviarse 20 kilómetros a la estación de Santa Ana.

En la pregunta también se insta al Gobierno que se comprometa a dar una fecha para la inauguración de la estación y a que se dé a conocer el número de trenes que la utilizarán.