Antequera

Antequera encadena su cuarto mes consecutivo de bajada del paro

Lunes, 04 Julio 2022 13:17 Redaccion 
Hay descensos del desempleo también en Archidona y Campillos
Antequera encadena su cuarto mes consecutivo de bajada del paro
El paro sigue su descenso en Antequera y encadena ya su cuarto mes consecutivo de bajada. Junio comienza en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal con 3.281 parados registrados, su nivel más bajo desde diciembre de 2019. Son 33 desempleados menos que el mes anterior y 716 menos que hace justo un año.

Junio es tradicionalmente un buen mes en el mercado laboral con las contrataciones de verano aunque este año no ha sido tan favorable como en otras ocasiones. Antequera, no obstante, consolida una tendencia que se inició a principios de año. Además, se mantiene el repunte en la contratación indefinida en Antequera. De los más de 2.500 contratos que se han firmado el último mes, casi un tercio (más de 700) han sido indefinidos.

Buenos datos también en la comarca

Los datos del paro que se han conocido este lunes son relativamente positivos en el conjunto de la comarca aunque ha habido una leve ralentización en el ritmo de creación de empleo. En Archidona, junio se cierra con otro descenso en el número de parados, 18 menos, lo que deja la cifra por debajo de los 600.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, leve bajada también del desempleo con 7 personas menos inscritas en las oficinas del SAE.

Y en cuanto al resto de la zona norte de la provincia, el descenso más importante es el que se registra en Alameda (-18). Le siguen por este orden Cañete la Real (-10), Cuevas Bajas (-5), Villanueva de Tapia (-5), Humilladero (-4), Villanueva de la Concepción (-4), Sierra de Yeguas (-3), Valle de Abdalajís (-2) y Villanueva del Trabuco (-1).

El paro sí ha subido este último mes en siete pueblos de la comarca. Donde más lo ha hecho ha sido en Cuevas de San Marcos (+13) y Mollina (+9). Les siguen Teba (+5), Villanueva de Algaidas (+4), Villanueva del Rosario (+3), Almargen (+3) y Fuente de Piedra (+2).