Antequera

La Junta multiplica por cinco las ayudas para la agrupación de Protección Civil en Antequera

Jueves, 30 Junio 2022 12:44 Redaccion 
Antequera acoge una reunión de los jefes de servicio de toda Andalucía
La Junta multiplica por cinco las ayudas para la agrupación de Protección Civil en Antequera
La Junta de Andalucía ha multiplicado por cinco las ayudas destinadas a la agrupación de Protección Civil de Antequera en los últimos cuatro años. Han sido más de 25.000 euros que se han destinado a formación y a la adquisición de nuevo material.

Antequera puede presumir de tener una de las agrupaciones de Protección Civil de referencia en Andalucía. Así lo ha dicho esta mañana el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, que ha destacado el compromiso de la Junta con un servicio esencial para la ayuda a los ciudadanos, especialmente en situaciones de emergencia.

Sanz ha mantenido en Antequera un encuentro con los jefes de servicio de Protección Civil de toda Andalucía. Una reunión en la que se ha hecho balance de los desarrollos normativos en materia de planificación y se ha debatido sobre las estrategias del futuro de las emergencias en la comunidad. También se han puesto sobre la mesa varios asuntos como el de la incorporación de las nuevas tecnologías, el nuevo decreto de servicios municipales de Protección Civil o la coordinación de equipos en situaciones de mayor envergadura.

Antequera volverá a presentar solicitud para acogerse a las nuevas subvenciones de la Junta para Protección Civil. Una de las próximas adquisiciones será la de un drone, dotado con cámara térmica, que se utilizará especialmente para rescates en la zona del Torcal. Actualmente la agrupación está formada por unos 40 voluntarios.