Antequera

Las Escuelas Taller vuelven a Antequera con 24 alumnos formándose en carpintería y fontanería

Miércoles, 29 Junio 2022 12:51 Redaccion 
Se imparten en las instalaciones del complejo municipal del Henchidero
Las Escuelas Taller vuelven a Antequera con 24 alumnos formándose en carpintería y fontanería
Las Escuelas Taller vuelven a Antequera tras varios años de “parón”. Un total de 24 alumnos han comenzado esta semana a formarse en los oficios de carpintería y fontanería en las instalaciones del complejo municipal del Henchidero.

Es el nuevo programa de Empleo y Formación que ha diseñado la Junta de Andalucía y que viene a sustituir a las antiguas escuelas taller. El Ayuntamiento de Antequera ha sido beneficiario con dos proyectos que cuentan con un presupuesto de algo más de 500.000 euros. El equipo docente está formado por seis profesionales.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a la concejala responsable del área de Promoción para el Empleo, Ana Cebrián, ha visitado esta mañana a los alumnos para darles la bienvenida a un curso que se prolongará durante todo un año, hasta junio de 2023. Se trata de formación remunerada, es decir, han sido contratados cobrando el salario mínimo interprofesional.

El Ayuntamiento de Antequera ya plantea presentarse a la convocatoria de escuelas taller del próximo año, previsiblemente con formación relacionada con la albañilería, la jardinería o las energías renovables. Por otro lado, en breve comenzarán a impartirse cursos de Formación Profesional relacionados con la administración o la logística.