Antequera

El Ayuntamiento de Antequera realizará 67 contrataciones a través del nuevo plan de empleo juvenil de la Junta

Martes, 28 Junio 2022 17:38 Redaccion 
Se destinarán 22 millones de euros en el conjunto de la provincia
El Ayuntamiento de Antequera realizará 67 contrataciones a través del nuevo plan de empleo juvenil de la Junta
El Ayuntamiento de Antequera realizará 67 contrataciones a través del nuevo plan de empleo para menores de 30 años que pondrá en marcha la Junta de Andalucía. El consistorio tiene de plazo hasta el 15 de julio para presentar los proyectos. La delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez, ha mantenido esta mañana en Antequera un encuentro con representantes municipales de la comarca para dar a conocer los detalles de este programa de empleo juvenil que en la provincia de Málaga está dotado con un presupuesto de 22 millones de euros.

“Es un colectivo muy castigado por el desempleo y principalmente es por falta de formación o por falta de experiencia. En estos dos casos traemos dos tipos de medidas que de la mano de las corporaciones locales pondremos en marcha en breve”, ha explicado la delegada.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha puesto en valor este programa que viene a ser la continuación del Plan Aire que se puso en marcha a principios del mandato y al que el Ayuntamiento complementó con fondos propios. El regidor asegura que “la colaboración entre administraciones debe ser así aunque echo en falta determinadas políticas por parte del Gobierno de la nación que aprovecha el empleo en Andalucía fundamentalmente en campaña electoral”.

La Junta de Andalucía también ha librado 170 millones de euros en ayudas para incentivar la contratación indefinida. Son subvenciones que oscilan entre los 3.500 y los 5.500 euros por contrato.