Antequera

Dcoop celebra en Antequera su Asamblea General con la participación de más de 200 socios

Viernes, 24 Junio 2022 09:51 Redaccion 
Aprobadas las cuentas anuales con una facturación en 2021 de 1.021 millones de euros
Dcoop celebra en Antequera su Asamblea General con la participación de más de 200 socios
El volumen de negocio de Dcoop volvió a superar el pasado año los mil millones de euros. Una cifra que este jueves se ponía sobre la mesa en la Asamblea General Ordinaria del Grupo celebrada en Antequera y que contó con la participación de más de 200 representantes de cooperativas socias. Una asamblea en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y en la que se hizo un repaso de la actividad que se ha llevado a cabo durante el pasado 2021.

Dcoop tiene varias líneas de trabajo abiertas. Destacan la apuesta por la mejora de la gestión del agua, el plan de defensa del olivarero tradicional o el fomento de la incorporación de jóvenes y mujeres a los órganos de dirección de las cooperativas.

En cuanto al balance del pasado año, se cerró con una facturación de 1.021 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto al ejercicio anterior. Más de la mitad corresponde a la sección de Aceite, con un crecimiento que superó los 18 puntos hasta llegar a los 561 millones de euros. La sección de Suministros batió el record del asado año facturando más de 120 millones de euros y en cuanto a la sección de Ganadería se llegaron a los cerca de 113 millones de euros.

Dcoop cuenta ya con un patrimonio neto de cerca de 160 millones de euros. Entre las principales inversiones que se llevaron a cabo el pasado año destacan las ejecutadas por la Sección Orujera en Fuente de Piedra o la nueva sección de Subproductos del Olivar para gestionar el alperujo de una decena de cooperativas. De momento hay dos centros activos: uno en Martos, en la provincia de Jaén, y otro en Osuna, en la provincia de Sevilla.

En la asamblea celebrada ayer en Antequera también se puso en valor la adhesión de Dcoop al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo por la que el grupo se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).