Antequera

El Palacio de Ferias y el Centro de Atletismo, prioridades del PP de Antequera para la nueva legislatura en la Junta

Miércoles, 22 Junio 2022 17:20 Redaccion 
El alcalde Manuel Barón confía en que la comarca esté bien representada en el nuevo Gobierno andaluz
El Palacio de Ferias y el Centro de Atletismo, prioridades del PP de Antequera para la nueva legislatura en la Junta
La situación del Palacio de Ferias de Antequera y el Centro de Tecnificación de Atletismo. Son dos de las prioridades que marca el Partido Popular para el nuevo mandato en la Junta de Andalucía. Son dos asuntos pendientes desde hace años y que ahora “no hay excusa” para no desbloquear. Así lo ha dicho esta mañana el alcalde Manuel Barón en una rueda de prensa en la que también ha hecho referencia a la implantación de la base del 061 o a la reapertura completa del Centro de Salud de Campillo Bajo.

El regidor ha mostrado su compromiso de solicitar la resolución de esos “pocos pero todavía latentes problemas, heredados, que tenemos pendientes con la Junta. Ahora no hay excusa. No debe haber problema. La situación se presenta muy orientada y centrada para que nuestra ciudad complete, ayudada por nuestra gestión y la de la Junta, esos asuntos y otros nuevos que seguro vendrán para impulsar a Antequera como nunca antes”.

El alcalde confía por otro en que Antequera y la comarca estén bien representadas en el nuevo Gobierno andaluz que configure el presidente Juanma Moreno. Y sobre su decisión de presentarse de nuevo como candidato a la alcaldía, Barón sostiene que es algo que tenía decidido antes de conocer el resultado de las elecciones autonómicas del domingo.

El primer edil ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto el presidente local del PP y parlamentario andaluz electo, José Ramón Carmona, para analizar los resultados obtenidos este pasado domingo y que sitúan a Antequera como uno de los principales bastiones del Partido Popular en toda Andalucía. De hecho, entre los diez municipios de mayor tamaño de la provincia de Málaga, fue donde obtuvo una victoria más amplia con más del 51 por ciento de los votos. El PP ganó además en 44 de las 49 mesas electorales que se habían habilitado, entre ellas, en La Higuera, La Joya, Villanueva de Cauche, Bobadilla o Bobadilla Estación.