Antequera

Captan desde Antequera como la tapa de un cohete chino se desintegra al entrar en contacto con la atmosfera

Martes, 21 Junio 2022 14:49 Redaccion 
La imagen se pudo ver en buena parte de Andalucía
Captan desde Antequera como la tapa de un cohete chino se desintegra al entrar en contacto con la atmosfera
Varias bolas de fuego sobrevolando el cielo de madrugada. Es la impactante imagen que se ha podido ver esta pasada madrugada desde buena parte de Andalucía y que también se han captado desde el Torcal de Antequera. Se trataba de la tapa de un cohete chino con destino a la estación espacial Tiangong que se ha desintegrado al entrar en contacto con la atmósfera, según ha explicado Alberto Castellón, presidente de la Sociedad Malagueña de Astronomía.

“El caso es que el cohete se lanzó hace mucho tiempo pero esos restos se quedan en órbita baja y terminan cayendo a la tierra. Se encomienda a que se desintegre con el roce con la atmósfera y eso es lo que ha ocurrido, explica el también coordinador de la Red de Vigilancia de Meteoros y Bólidos de la Universidad de Málaga de la que forma parte el Observatorio del Torcal.

Lo llamativo y desconcertante de lo que se estaba viendo hizo que incluso algunos ciudadanos llamasen a los servicios de emergencia para alertar de la situación. El módulo ha cruzado el cielo a unos 70 kilómetros de altura a una velocidad de 26.000 kilómetros por hora. Los restos que no se llegaron a desintegrar cayeron mar adentro a la altura de la costa almeriense.