Antequera

Los Dólmenes de Antequera rendirán homenaje a los artífices de la declaración de Patrimonio Mundial

Martes, 21 Junio 2022 10:20 Redaccion 
Será una de las actividades principales de ‘MengaStones 2022’
Los Dólmenes de Antequera rendirán homenaje a los artífices de la declaración de Patrimonio Mundial
Los Dólmenes de Antequera comienzan a celebrar el sexto aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Arranca ‘MengaStones 2022’, el festival cultural diseñado por el conjunto arqueológico para los meses de verano y que precisamente se pone en marcha este martes 21 de junio coincidiendo con el cambio de estación.

El nuevo Museo de Sitio que se inauguraba el pasado mes de febrero será epicentro de las celebraciones que se modifican de forma sustancial con respecto a años anteriores. El protagonismo recae en las exposiciones que alberga este espacio y en varios eventos musicales que se pondrán en marcha en colaboración con la EMMA, la Escuela Municipal de Música de Antequera.

El acto central, el 15 de julio, tendrá en esta ocasión un marcado carácter académico. Además, se realizará un reconocimiento a todas las personas e instituciones que han contribuido a la tutela efectiva del Sitio de los Dólmenes y Antequera. Nombres que quedarán reflejados en una escultura que se ubicará a la entrada del museo, según ha explicado Bartolomé Ruiz, director del conjunto arqueológico, en declaraciones a SER Andalucía Centro.

Las actividades de 'MengaStones 2022' se extenderán como de costumbre hasta el mes de septiembre y la entrada de otoño.