Antequera

Antequera volverá a tener dos diputados en el Parlamento de Andalucía

Lunes, 20 Junio 2022 01:55 Redaccion 
José Ramón Carmona y José Luis Ruiz Espejo repetirán en la cámara autonómica
Antequera volverá a tener dos diputados en el Parlamento de Andalucía
Antequera volverá a estar doblemente representada en el Parlamento de Andalucía. José Ramón Carmona (PP) y José Luis Ruiz Espejo (PSOE) repetirán en la cámara autonómica donde han estado en estos tres últimos años y medio.

El Partido Popular ha logrado este 19J el mejor resultado de su historia en unas elecciones andaluzas al obtener 10 de los 17 parlamentarios por Málaga, seis más que en 2018, entre los que se encuentra el propio Carmona.

El PSOE salva los muebles manteniendo a los cuatro parlamentarios que tenía esta provincia (incluido Espejo), aunque ha perdido algo más de 19.000 votos respecto al resultado de hace tres años y medio.

VOX se convierte en la tercera fuerza política en Málaga. Mantiene sus actuales dos parlamentarios por la provincia y ha ganado casi 15.000 votos en comparación con 2018 hasta rozar ahora los 87.000 sufragios.

La coalición Por Andalucía ha logrado un escaño por Málaga al sumar más de 52.000 votos. Adelante Andalucía, la formación de Teresa Rodríguez, ha obtenido cerca de 25.000 apoyos pero no logra representación por Málaga en la cámara autonómica.

Y finalmente Ciudadanos que se ha desplomado tras perder en la provincia casi 103 mil apoyos. La formación naranja ha sumado poco más de 22.000 votos y se queda sin parlamentario por Málaga.