Antequera

La participación en las elecciones andaluzas sube en Antequera y ya supera el 35 por ciento

Domingo, 19 Junio 2022 14:23 Redaccion 
Normalidad en el desarrollo de la jornada electoral en toda la comarca
La participación en las elecciones andaluzas sube en Antequera y ya supera el 35 por ciento
Más de 11.500 ciudadanos de Antequera han ejercido hasta las 14:00 horas su derecho al voto. Es el 35,86% del censo, según el segundo avance de participación. La cifra es cinco puntos superior a las de las elecciones de 2018 cuando se había alcanzado el 30,18%.

Mayor es incluso el incremento en Archidona donde ya han votado el 37,26% de los vecinos con derecho a hacerlo, ocho puntos más que hace cuatro años. En el otro municipio de referencia en la zona norte de la provincia, en Campillos, el porcentaje del censo que ya ha acudido a las urnas hasta las 14:00 horas supera el 39%, siete puntos más que en 2018.

La jornada electoral transcurre con normalidad en toda la comarca. En el caso de Antequera, las 49 mesas repartidas en 26 colegios se constituían sin problemas a primera hora de la mañana. Tampoco ha habido incidentes en el resto de localidades.

Los candidatos de Antequera que aspiran a ocupar un escaño en el próximo Parlamento de Andalucía han votado a primera hora de la mañana. El primero en hacerlo ha sido José Manuel García Puche (Ciudadanos), que ha depositado su papeleta en el Instituto Pedro Espinosa. José Ramón Carmona (PP) y José Luis Ruiz Espejo (PSOE) han votado a la misma hora (10:00) en el Ayuntamiento de Antequera y en el Pabellón Fernando Argüelles respectivamente. Todos han coincidido en animar a la participación en una jornada decisiva para el futuro de Andalucía.