Antequera

Interceptan una furgoneta cargada de droga tras una espectacular persecución por Antequera, Archidona y Villanueva de Algaidas

Jueves, 16 Junio 2022 21:55 Redaccion 
El conductor llegó a embestir en varias ocasiones a una patrulla de la Policía Local de Antequera
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Antequera, ha logrado desmantelar una “guardería” de droga en Arriate (Málaga) perteneciente a una organización criminal de carácter internacional. Los investigados contaban con una vivienda en este municipio de la Serranía de Ronda donde estaban haciendo acopio de la droga para su posterior transporte a Francia.

Inicio de la investigación

La investigación se inició a raíz de un intercambio de información con las autoridades policiales del país galo. La OFAST (Oficina Antinarcóticos) de Francia tuvo conocimiento de la existencia de este inmueble que estaría siendo utilizado por los miembros de esta organización.

Tras establecer el dispositivo de vigilancia oportuno, los agentes se percataron de que una furgoneta abandonaba el inmueble en dirección a Antequera por lo que se pidió apoyo a la comisaría de esta ciudad. Cuando el vehículo se aproximó al control, aceleró de forma brusca obligando a uno de los agentes a saltar a un lado para evitar ser atropellado. Se inició entonces una vertiginosa persecución por diversos caminos y carreteras comarcales de los municipios de Antequera, Archidona y Villanueva de Algaidas. Participaron varias patrullas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Antequera.

Peligrosa persecución por la comarca

El conductor de la furgoneta consiguió evadir varias veces a las distintas dotaciones llegando incluso a embestir a un vehículo de la Policía Local de Antequera en varias ocasiones. Finalmente perdió el control y se estrelló en un camino rural emprendiendo la huida a pie sin que pudiera ser localizado.

En el interior de la furgoneta, los agentes localizaron 186 kilos de cogollos de marihuana, 75 kilos de hachís y una pistola semiautomática con cargador municionado. Posteriormente se procedió al registro del domicilio de Arriate donde se intervinieron 360 kilos de hachís, divididos en pastillas de 100 gramos, y un fusil de asalto AK-74 con un cargador municionado, quedando acreditado y probado que dicha vivienda era empleada como “guardería” de la droga.

La investigación continúa abierta a fin de localizar al individuo francés fugado así como a terceros miembros de la organización criminal.