Antequera

El concurso para construir el nuevo acceso a la piscina de Antequera vuelve a quedar desierto

Jueves, 09 Junio 2022 09:42 Redaccion 
La única empresa que presentó oferta no cumplía los requisitos
El concurso para construir el nuevo acceso a la piscina de Antequera vuelve a quedar desierto
El proceso de licitación para la ejecución de las obras para habilitar un nuevo acceso a la piscina de verano de Antequera vuelve a quedar desierto. La única empresa que había presentado oferta no cumplía los requisitos por lo que el proyecto vuelve a quedar en el aire.

El objetivo era poder iniciar los trabajos en septiembre, una vez finalizar la temporada de baño, pero no podrán ser así. La licitación se vuelve a resolver sin que se haya podido adjudicar. El concejal responsable del Área de Contratación en el Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, advierte que, con el escenario actual de aumento constante del precio de los materiales será muy complicado que haya empresas que se presenten a concurso.

“Es la segunda vez que queda desierto y creo que si lo volviéramos a sacar a concurso volvería a pasar. Las empresas nos dicen que tienen un problema, no les mantienen los precios de los materiales más allá de quince días, y a partir de ahí el precio cambia y normalmente para arriba. Hay materiales como el hierro que han subido un 120 por ciento”, ha explicado.

El proyecto para habilitar ese nuevo acceso a la piscina de Antequera desde el Paseo Real contempla la construcción de un edificio que servirá para el control de acceso al recinto incluyendo aseos y vestuarios. Contará además con un ascensor adaptado. Dicho proyecto ya fue revisado al alza con una inversión prevista de 380.000 euros con fondos procedentes en su mayoría de la Diputación de Málaga.