Antequera

El Grupo Día levantará en Antequera un gran centro logístico de más de 64.000 metros cuadrados

Miércoles, 08 Junio 2022 21:12 Redaccion 
Está previsto para el primer semestre de 2024
El Grupo Día levantará en Antequera un gran centro logístico de más de 64.000 metros cuadrados Fotografía: Día España
El Grupo Día España ha anunciado este miércoles que levantará en Antequera un gran centro de distribución de mercancías de más de 62.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones, que se ubicarán en la ampliación del Centro Logístico, asumirán la actividad del almacén actual que hay en el Polígono Industrial y además se encargarán de la distribución de baja rotación para sus supermercados en toda la zona Sur de España.

La apertura de este nuevo centro en Antequera se llevará a cabo de forma paralela a otro nuevo almacén previsto en Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. En ambos casos, con fecha prevista para el primer semestre de 2024. Se trata de proyectos que responden al propósito de la compañía de “consolidar y amplificar su red logística, abasteciendo a las tiendas de la cadena en la zona sur del país”, según han explicado a través de un comunicado.

Los dos almacenes están en fase inicial de desarrollo y estarán “diseñados y dimensionados de acuerdo con las necesidades logísticas futuras de la compañía”. Contarán con sistemas que permitan operar “con los estándares de productividad, sostenibilidad, eficiencia energética y calidad que caracteriza el modelo de negocio de la compañía y que ya han sido implementados en su plataforma de Illescas”.

En lo que tiene que ver con el almacén de Antequera, tendrá en concreto 62.450 metros cuadrados y el Grupo Día ya anuncia que será “un enclave estratégico para la logística” y que tendrá “capacidad suficiente para asegurar el crecimiento futuro en su zona de influencia”.

La construcción de este gran centro de Día en Antequera se suma a la noticia que contábamos hace unos días de Ontime, uno de los principales operadores logísticos de España, y que ha anunciado la construcción de un almacén frigorífico de 20.000 metros cuadrados en el futuro Puerto Seco.