Antequera

El PSOE reclama desde Antequera un plan integral de apoyo al sector agroalimentario

Viernes, 27 Mayo 2022 12:40 Redaccion 
Los socialistas vuelven a denunciar la falta de inversión en caminos rurales
El PSOE reclama desde Antequera un plan integral de apoyo al sector agroalimentario
El Partido Socialista ha planteado este viernes desde Antequera la puesta en marcha de un plan integral para el sector agroalimentario de la provincia de Málaga. Un plan que recoja las necesidades del sector, clave en toda la comarca, y que incluya “medidas para mejorar su competitividad”, según ha explicado el candidato del PSOE al parlamento andaluz, el antequerano José Luis Ruiz Espejo.

“Es necesario apostar por la calidad y por la distribución y comercialización de los productos agrarios y ganaderos de Málaga. Son productos de referencia y el plan que proponemos busca una plataforma para mejorar el sector”, ha indicado ante los medios.

Ruiz Espejo ha querido destacar por otro lado el paquete de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la situación de crisis provocada por la Guerra de Ucrania. También ha valorado de forma muy positiva el PERTE Agroalimentario anunciado igualmente por el ejecutivo central.

El secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, ha aprovechado por su parte para arremeter de nuevo contra el Partido Popular por la falta de inversión que ha habido esta legislatura para la mejora de caminos rurales tanto por parte de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Málaga. “Un municipio tan grande como el que tenemos, con miles de kilómetros de caminos e infraestructuras viarias que vertebran el territorio y que están peor que nunca”, ha afirmado.

Los dirigentes del PSOE han hecho este viernes una visita a Agrogant, la Feria Agroganadera que se está celebrando en Antequera. Han estado presentes los también candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía, Ana Villarejo y Manuel Lara.