Antequera

Juan Espadas desde Antequera: “Al 19 de junio se le está poniendo cara de 28 de febrero”

Sábado, 21 Mayo 2022 13:35 Redaccion 
Acto del PSOE con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones andaluzas
Juan Espadas desde Antequera: “Al 19 de junio se le está poniendo cara de 28 de febrero”
El PSOE ha celebrado este sábado en Antequera un acto público con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones andaluzas que se cumple este mismo lunes 23 de mayo. Un acto que se enmarca en la precampaña electoral y en el que el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha destacado la importancia de los comicios del mes que viene para el futuro de la comunidad, y en especial de su autonomía.

“Al 19 de junio se le está poniendo cara de 28 de febrero, y eso es lo que pone nerviosas a las derechas”, ha indicado en su intervención añadiendo que “lo que hemos construido hasta aquí significa la autonomía de Andalucía, por eso es una falta de respeto aterrizar en Andalucía para decir que la autonomía andaluza ha sido un engaño y que la sanidad y la educación debe devolverse a papá Estado porque los andaluces no sabemos gestionar esos servicios públicos”.

Juan Espadas ha hecho un férreo discurso de defensa de la democracia poniendo en valor todos los logros conquistados en las cuatro últimas décadas. “Lo que está en juego ahora es tan importante como lo que estaba en juego el 28F de 1980”, ha añadido.

Homenaje a los primeros parlamentarios

El PSOE ha querido rendir este sábado desde Antequera un homenaje a los primeros parlamentarios andaluces elegidos en las urnas el 23 de mayo de 1982. En el acto han estado presentes, entre otros, Cándido Méndez, Enrique Linde, Paulino Plata, Manuel Pezzi o Javier Torres Vela.

Estaba prevista también la participación de Rafael Escuredo pero no ha podido asistir por motivos de salud aunque sí ha intervenido a través de un video en el que ha recordado nombres propios como el de Blas Infante o García Caparrós.