Antequera

Antequera, lista para celebrar su Feria de Primavera como antes

Miércoles, 18 Mayo 2022 19:52 Redaccion 
Presentada la programación íntegra
Antequera, lista para celebrar su Feria de Primavera como antes
La ciudad de Antequera ya está preparada para recuperar la mejor versión de su Feria de Primavera. Tras dos años sin poder celebrarse de manera completa por culpa de la pandemia, la celebración recupera su esplendor con una amplia programación similar a la de antes de la crisis sanitaria.

El patio del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este miércoles la presentación de todas las actividades que se suman a los conciertos anunciados la pasada semana. El Paseo Real acogerá desde el jueves una nueva edición de “Sabor a Málaga”, la muestra agroalimentaria que impulsa la Diputación de Málaga y donde los productos de la comarca tienen especial protagonismo. Permanecerá abierta desde el jueves al sábado en horario de 11:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo será de 11:00 a 17:00 horas.

Por otro lado, en el recinto ferial se instalará EXPOMAQ, la exposición de maquinaria agrícola en la que se participarán empresas del sector mostrando las últimas novedades. El horario de 10:00 a 22:00 horas.

Otro de los protagonistas destacados de la Feria de Primavera volverá a ser la cabra malagueña, aunque por motivos sanitarios no podrán desarrollarse los tradicionales concursos. De viernes a domingo sí se desarrollará la Granja Escuela de la Cabra Malagueña, con numerosas demostraciones y el popular taller de dar biberones a chivos. A su vez, se desarrollará el sábado 28 la XI Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía.

Con motivo de la Feria de Primavera se va a celebrar también el Campeonato de Andalucía de Ponis de Doma y Salto, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en el Club Hípico de Antequera. La Plaza de Toros acogerá el sábado a mediodía la exhibición ecuestre “Manuel Martín Conejo”.

El domingo 29 de mayo se desarrollará también la tradicional misa y ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la ciudad (13:00 horas).

La feria volverá a contar con atracciones en el recinto ferial. En este sentido, tanto nto el jueves 26 como el lunes 30 de mayo serán considerados como “Día de la Infancia”, con precios populares. Además, el jueves y el lunes, habrá dos horas de “feria sin ruido” para personas con trastorno del espectro autista.

Se mantiene el servicio de tren turístico hasta el Recinto Ferial (de jueves a lunes inclusive) con viajes por 1 euro y paradas en plaza de Castilla y Recinto Ferial.

En cuanto a casetas, habrá dos de día en el centro (Estudiantes en el patio de la iglesia de San Francisco y Mayor Dolor en plaza de San Luis) y cinco en la Feria nocturna del Recinto Ferial: tres andaluzas (Cofradías de los Estudiantes, Cofradía del Socorro y Merendero Garrido) y dos de juventud (El Garito y Malaje Vip Club).