Antequera

Juanma Moreno plantea desde Antequera un gran pacto por el agua

Viernes, 13 Mayo 2022 14:46 Redaccion 
Participa en la clausura de la Asamblea Anual de ASAJA Málaga
Juanma Moreno plantea desde Antequera un gran pacto por el agua
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado este viernes desde Antequera la necesidad urgente de un gran pacto con el Gobierno para garantizar el abastecimiento de agua ante el avance del cambio climático y la reducción de las precipitaciones. En este sentido, aboga por aprovechar los fondos europeos destinados a España, a cuenta de la Covid, para invertirlos en políticas hídricas.


“Lo que quiero es que haya un gran acuerdo con la administración general del Estado para que podamos poner las bases de tener las garantías de disponer del agua que necesitamos. La pregunta que siempre me hago es que si han llegado 80.000 millones de fondos europeos, ¿en qué mejor se pueden emplear que al agua y a las políticas hídricas”, ha señalado Juanma Moreno.

El planteamiento lo ha hecho durante la clausura de la Asamblea Anual de ASAJA Málaga que se ha vuelto a celebrar de forma presencial en las instalaciones del Hotel Finca Eslava y donde Baldomero Bellido ha sido reelegido como presidente para otro periodo de cuatro años que se sumarán a los 8 que lleva al frente de esta organización agraria.

Durante la asamblea, los agricultores y ganaderos han aprovechado para reclamar medidas que palien el incremento de los costes de producción, una moratoria en la entrada de la nueva Política Agraria Europea y actuaciones para garantizar el suministro de agua y el futuro del sector en esta provincia.