Antequera

Sale a concurso la primera fase para la rehabilitación del Teatro Torcal de Antequera

Jueves, 27 Enero 2022 15:10 Redaccion 
La inversión prevista supera los 630.000 euros
Sale a concurso la primera fase para la rehabilitación del Teatro Torcal de Antequera
La remodelación del Teatro Torcal de Antequera está cada vez más cerca. El Ayuntamiento ha anunciado este jueves la licitación de las obras de rehabilitación de uno de los principales espacios culturales de la ciudad. El proyecto cuenta ya con el informe favorable de Cultura y de Bomberos y ha sido remitido al Área de Contratación.

La inversión prevista en la primera fase asciende a 632.000 euros y supondrá, entre otras cuestiones, la ampliación del aforo hasta 650 butacas gracias a la recuperación del anfiteatro original que hay en la planta superior. También se prevé la rehabilitación de los camerinos, el escenario y la tramoya; e igualmente se habilitará un nuevo acceso por calle Chimeneas que según destaca el concejal de Obras, José Ramón Carmona, abrirá la posibilidad de acoger espectáculos de primer nivel.

El proyecto ha sido redactado por el estudio del arquitecto antequerano Ignacio Molina, que conoce perfectamente este inmueble. De hecho fue el encargado de su última remodelación y reconversión en multicines en el año 1998.

El Ayuntamiento de Antequera ya está trabajando en la segunda fase que supondrá la rehabilitación de las cubiertas.