Antequera

Manuel Barón: “No vamos a consentir que sólo pase un tren por una estación que vale millones de euros”

Jueves, 27 Enero 2022 12:29 Redaccion 
El alcalde de Antequera ha enviado cartas a Renfe y a Adif para conocer las previsiones de tráfico ferroviario
Manuel Barón: “No vamos a consentir que sólo pase un tren por una estación que vale millones de euros”
El alcalde de Antequera ha escrito cartas a Renfe y a Adif pidiendo información sobre las previsiones de circulación de trenes en la nueva estación de AVE de la ciudad. Manuel Barón muestra su preocupación tras las informaciones que apuntan a un único tren al día.


Esas noticias, entre ellas de Radio Granada, señalan la puesta en servicio de la línea entre Málaga y Granada con una única frecuencia al día. Sería un único tren haciendo parada en la nueva estación de Antequera. Muy enfadado, Barón, ha confirmado esta mañana que ha remitido misivas tanto a RENFE como a ADIF pidiendo explicaciones. En el primer caso, para conocer las previsiones del operador en cuanto a la circulación de trenes.

“Una estación que vale millones de euros por la que al final solo pase un tren… no lo vamos a consentir de ninguna de las maneras”, ha afirmado el regidor que también ha explicado que la carta a Adif tiene que ver con el nuevo retraso que acumula la nueva estación de AVE que se construye en casco urbano de Antequera. Debía haberse inaugurado a finales del pasado año pero la crisis de los materiales ha hecho que se haya tenido que renegociar el contrato con la adjudicataria.

El alcalde de Antequera ya anuncia que si la postura de Renfe y de Adif se mantiene con un único tren al día, adoptarán otras "medidas de presión" a nivel social, político, institucional y sindical.