Antequera

Jornada negra con tres fallecidos más por Covid en la comarca de Antequera

Martes, 25 Enero 2022 12:09 Redaccion 
Dos defunciones corresponden a Fuente de Piedra y una a Antequera
Jornada negra con tres fallecidos más por Covid en la comarca de Antequera
La sexta ola sigue aumentando la cifra de fallecidos en la comarca de Antequera. La de hoy es además una jornada negra que deja tres muertes más derivadas del coronavirus en el distrito sanitario de La Vega.

La comarca suma ya 7 muertes derivadas del Covid en lo que llevamos de enero (son 133 desde el principio de la pandemia). Es el peor dato desde febrero del pasado año. De las tres nuevas defunciones que recogen las estadísticas de hoy, dos corresponden a Fuente de Piedra que, curiosamente, era el único municipio de la comarca donde no se habían producido fallecimientos como consecuencia del coronavirus desde que se declaró la alerta sanitaria. La tercera defunción se ha notificado en Antequera, donde no se registraban muertes desde el pasado mes de septiembre.

Cerca de un centenar de contagios más

Es la peor cara de esta sexta ola en la que los contagios no terminan de remitir. La comarca suma de nuevo este martes cerca de un centenar de nuevos positivos. La incidencia, no obstante, se reduce en cerca de 30 puntos aunque se mantiene en 1.158 casos por 100.000 habitantes.

Sólo en Antequera se han diagnosticado otros 33 casos más en las últimas 24 horas. Son 16 en Fuente de Piedra, donde la tasa está ya por encima de los 3.000 puntos. El resto de contagios que recogen las estadísticas de hoy se reparten entre Campillos (+11), Cuevas de San Marcos (+10), Archidona (+5), Sierra de Yeguas (+5), Mollina (+3), Alameda (+2), Teba (+2), Cañete la Real (+1), Humilladero (+1), Valle de Abdalajís (+1), Villanueva de Tapia (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).