Antequera

El Hospital de Antequera suspende las visitas de familiares por la alta incidencia del coronavirus

Martes, 25 Enero 2022 09:45 Redaccion 
La medida está en vigor desde este martes 25 de enero
El Hospital de Antequera suspende las visitas de familiares por la alta incidencia del coronavirus
El Área Sanitaria Norte de Málaga ha tomado la decisión de suspender las visitas de familiares al Hospital de Antequera debido a la alta incidencia de casos de coronavirus. Es una medida que entra en vigor este mismo martes 25 de enero y que se adopta “con el fin de garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales”, según han informado a través de un comunicado.

Con la tasa de contagio por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes desde principios de año, el Hospital de Antequera sigue los pasos que se han dado en otros complejos de la comunidad y suspende todas las visitas. Sólo se permitirá el acompañamiento a los pacientes vulnerables, dependientes y menores. Siempre además previa autorización y bajo estrictas medidas de seguridad. En este caso se recuerda también que está prohibido deambular por las zonas comunes.

La dirección del Hospital de Antequera ha afirmado que mantendrá informadas a diario a las familias de los pacientes que no puedan estar acompañados sobre el estado de salud. El Área Sanitaria Norte de Málaga, en ese comunicado, ha querido agradecer “la labor de los profesionales por su esfuerzo en esta situación excepcional, así como a la ciudadanía por su comprensión por estas medidas temporales y excepcionales”.