Antequera

Las obras de la calle Infante de Antequera avanzan con el objetivo de terminar en este 2022

Lunes, 24 Enero 2022 15:34 Redaccion 
El presidente de la Diputación de Málaga ha visitado este lunes la ciudad
Las obras de la calle Infante de Antequera avanzan con el objetivo de terminar en este 2022
Las obras de remodelación de la calle Infante Don Fernando de Antequera, conocida como la calle Estepa, se encuentran ya al 65% de su ejecución en el tramo que va desde la plaza de San Agustín y las cuatro esquinas. El objetivo es que la vía esté completamente finalizada, hasta San Luis, antes de que acabe 2022. Son los plazos que han actualizado esta mañana el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, durante una visita a la zona para comprobar su desarrollo.

La actuación cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros a través de la Estrategia DUSI Caminito del Rey y supondrá “una importante transformación de la principal vía de nuestra ciudad”, ha destacado el primer edil que también ha querido agradecer “el comportamiento ejemplar de la población ante una obra valiente al tratarse de la gran vía de Antequera, la arteria por la que discurre mucha vida de la ciudad”.

Francisco Salado ha destacado que las obras permitirán mejorar la movilidad y la accesibilidad haciendo que la ciudad más amigable y acogedora para el peatón y más sostenible en cuanto al tráfico rodado. Y ha añadido que no solo beneficiará a los ciudadanos de Antequera, sino que también aumentará el atractivo turístico que ya tiene la localidad.

El proyecto -redactado por el Ayuntamiento de Antequera- prevé la renovación de todos los servicios urbanos, como abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales, telefonía, gas natural, suministro de energía, telefonía y alumbrado público, señalización viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que se realizará mediante la instalación de contenedores soterrados.

Igualmente, se renovará el mobiliario urbano con bancos y papeleras, así como con la instalación de jardineras y nuevo arbolado. En cuanto a la sección de la calle, se aumentará el ancho de las aceras renovándolas con baldosas de granito, reduciendo los aparcamientos que serán pavimentados mediante adoquín granítico y por último, se renovará el pavimento destinado al tráfico rodado.

Francisco Salado ha anunciado que una vez finalicen las obras de remodelación de la calle Infante Don Fernando se seguirá con la mejora de la avenida de La Legión, proyecto incluido igualmente en la Estrategia DUSI Caminito del Rey.