Antequera

La comarca de Antequera suma una muerte más y 331 contagios durante el fin de semana

Lunes, 24 Enero 2022 12:10 Redaccion 
Cuevas de San Marcos anota su segunda defunción en una semana
La comarca de Antequera suma una muerte más y 331 contagios durante el fin de semana
La sexta ola suma ya cuatro fallecidos en la comarca de Antequera. La Consejería de Salud ha notificado este lunes una nueva muerte derivada del coronavirus en Cuevas de San Marcos, la segunda en apenas una semana. Enero ya es el peor en mes cuanto a defunciones en el distrito sanitario de La Vega desde marzo de 2021.

Mientras tanto, la incidencia vuelve a registrar un nuevo repunte con 331 nuevos casos notificados durante el fin de semana lo que eleva la tasa hasta los 1.191 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, 93 puntos más que el pasado viernes. Más de la mitad de los municipios de la comarca tienen incidencias por encima del umbral de 1.000. Fuente de Piedra y Cañete la Real superan los 2.000.

De la actuación de estadísticas de este lunes destaca el incremento de contagios que se registra en Antequera con 106 casos más desde el pasado viernes. La ciudad rebasa ya la cifra de los 5.000 afectados desde el principio de la pandemia. Hay importantes repuntes también en Campillos (+37), Alameda (+29), Archidona (+27), Fuente de Piedra (+23) y Villanueva de Algaidas (+20).

El resto de casos se reparten entre Cuevas de San Marcos (+14), Villanueva de la Concepción (+13), Villanueva del Trabuco (+11), Sierra de Yeguas (+8), Mollina (+7), Valle de Abdalajís (+7), Almargen (+6), Teba (+6), Cañete la Real (+5), Humilladero (+5), Villanueva del Rosario (+4) y Villanueva de Tapia (+3).

Covid en residencias

Y mientras tanto, sigue aumentando también el número de residencias de mayores con casos positivos de Covid. Ya hay ocho centros afectados en la comarca de Antequera según el último informe publicado por la Junta de Andalucía en el BOJA. Los brotes más importantes, en Fuente de Piedra con casi medio centenar de usuarios y 8 trabajadores contagiados en el Centro Residencial de Asistidos Fonserrana. Hay más de una treintena de positivos en la residencia de Cuevas de San Marcos, y 20 en la de Villanueva del Rosario. Igualmente hay positivos entre trabajadores de las residencias de San Juan de Dios de Antequera, Alameda, Archidona, Cañete la Real y Villanueva del Trabuco.