Antequera

Salud sólo notifica 35 nuevos contagios en la comarca de Antequera, la cifra más baja en lo que va de año

Viernes, 21 Enero 2022 12:37 Redaccion 
La comarca cierra la semana con la incidencia por encima todavía de los 1.000 puntos
Salud sólo notifica 35 nuevos contagios en la comarca de Antequera, la cifra más baja en lo que va de año
La comarca de Antequera registra un descenso considerable de contagios en las últimas 24 horas. La Consejería de Salud ha notificado este viernes sólo 35 nuevos positivos en todo el distrito sanitario de La Vega, cuatro veces menos que ayer, y la cifra más baja de lo que llevamos de año. La incidencia acumulada a 14 días baja 27 puntos aunque se mantiene por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Antequera (con 16 positivos nuevos) y Alameda (que suma 5), concentran los mayores incrementos de contagios en las últimas 24 horas. El resto se reparten entre Archidona (+3), Fuente de Piedra (+3), Campillos (+2), Cuevas de San Marcos (+2), Cañete la Real (+1), Teba (+1), Valle de Abdalajís (+1) y Villanueva de la Concepción (+1).

Hay 9 localidades de la comarca donde Salud no ha notificado nuevos casos de ayer a hoy. Se trata de Almargen, Cuevas Bajas, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Vacunaciones masivas

La de hoy es una nueva jornada de vacunación masiva en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. También esta tarde se va a habilitar en Polideportivo de Archidona como vacunódromo para administrar la tercera dosis entre los vecinos de esta Zona Básica de Salud, es decir, Archidona, Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Villanueva de Tapia, Cuevas de San Marcos y Villanueva del Trabuco.

En principio es vacunación con cita previa para esa tercera dosis aunque el Área Sanitaria Norte de Málaga ha informado de que al no haberse completado la agenda se va a ofrecer la posibilidad de vacunarse sin cita previa para los mayores de 46 años. También para primeras y segundas dosis en el caso de mayores de 12 años. Será en dicho Polideportivo de Archidona entre las 15:00 y las 19:30 horas.