Antequera

Puesta de largo de Antequera en Fitur como sede de la Copa del Rey de Balonmano

Jueves, 20 Enero 2022 14:43 Redaccion 
La ciudad presenta su oferta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
Puesta de largo de Antequera en Fitur como sede de la Copa del Rey de Balonmano
Fitur ha acogido este jueves la puesta de largo de Antequera como sede de la fase final de la Copa del Rey de balonmano. Es uno de los grandes eventos deportivos que se van a celebrar este año y sirve también de reclamo turístico para la ciudad. La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en un acto en el que ha participado el alcalde, Manuel Barón, junto al vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano.


Ocho equipos competirán en marzo en Antequera por alzarse con el título de campeones de la Copa del Rey. De momento sólo el Barça y el Iberoquinoa (como anfitrión) tienen plaza garantizada. De forma paralela se desarrollará la “Minicopa”, con equipos juveniles que también se desplazarán hasta Antequera para participar en el torneo.


La Copa del Rey de balonmano ha sido uno de los principales reclamos de Antequera este año en Fitur… pero no el único. La ciudad ha vuelto a presumir de recursos como los Dólmenes, el Torcal, la monumentalidad de la ciudad, la gastronomía o la naturaleza.

La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, ha destacado por su parte la riqueza de Antequera y ha puesto además en valor el último proyecto que se va a llevar a cabo gracias a las subvenciones como Municipio Turístico de Andalucía, en concreto para el Museo Taurino.