Antequera

13 alcaldes del PSOE de la comarca de Antequera constituyen una plataforma en defensa de la Sanidad

Jueves, 13 Enero 2022 13:55 Redaccion 
Reclaman mejoras en infraestructuras y un aumento de personal
13 alcaldes del PSOE de la comarca de Antequera constituyen una plataforma en defensa de la Sanidad
Hasta 13 alcaldes de la zona norte de la provincia de Málaga se constituyen en plataforma para reclamar mejoras en la sanidad pública. Una iniciativa impulsada desde el PSOE y que se ha presentado esta mañana en Antequera.

Los socialistas denuncian un déficit de infraestructuras y de personal que se ha visto agravado durante a pandemia y especialmente durante la sexta ola.

Los alcaldes que ponen en marcha la plataforma son los de Archidona, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Humilladero, Mollina, Fuente de Piedra, Villanueva de la Concepción, Carratraca, Serrato, Cañete la Real y Sierra de Yeguas.

La plataforma se ha presentado formalmente a las puertas del Hospital de Antequera en un acto en el que ha participado el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez. “Lo que hacen los alcaldes con esta plataforma es responder a la demanda de los vecinos de sus municipios. Hay una necesidad en materia sanitaria imperante a la que no se está dando respuesta y que el señor Moreno Bonillo lo único que hizo cuando se presentó como candidato a la presidencia de la Junta fue mentir”, ha indicado ante los medios.

Los alcaldes de estos municipios reclaman mejoras en todos los centros de salud, también acercar servicios para evitar desplazamientos y un refuerzo importante de personal. Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas, asegura que “la sanidad en el ámbito rural tiene una casuística muy diferente a las zonas urbanas”. “Los municipios pequeños necesitan mejoras en todos sus centros ya que muchos no cuentan con medios, herramientas o instalaciones adecuadas”, ha afirmado el también Secretario de municipios de menos de 5.000 habitantes del PSOE de Málaga.

Aunque la plataforma ha sido impulsada desde el PSOE, está abierta a alcaldes de otros partidos, a sindicatos, asociaciones y colectivos. En los próximos días anunciarán las primeras acciones.