Antequera

Condenan al Ayuntamiento de Antequera a pagar más de 220.000 euros a la antigua concesionaria del transporte urbano

Martes, 11 Enero 2022 18:19 Redaccion 
El alcalde lamenta que se haya llegado a esta situación “heredada del gobierno socialista”
Condenan al Ayuntamiento de Antequera a pagar más de 220.000 euros a la antigua concesionaria del transporte urbano
El Ayuntamiento de Antequera ha sido condenado a pagar una indemnización de más de 220.000 euros a la antigua concesionaria del servicio de transporte urbano. Es una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga relacionada con el contrato suscrito en 2005 con Promoted 10.

La compañía presentó en 2015 demanda contra el consistorio por incumplimiento de contrato en dos aspectos: la explotación publicitaria de las marquesinas y la no ejecución de una cláusula por la que el Ayuntamiento debía haber proporcionado a la empresa una oficina y una nave para el aparcamiento de los autobuses. La primera parte, por la que reclamaban más de 3 millones de euros, no ha sido admitida por la magistrada, pero sí la segunda condenando al consistorio a pagar 198.000 euros más unos intereses de 23.948,77 euros.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, lamenta que se haya llegado a esta situación, heredada de la gestión del PSOE. “Otra vez seguimos pagando los antequeranos los desmanes e incumplimientos de la herencia socialista, la herencia que se está perpetuando de una manera ya cansina y que nos hace seguir pagando todos y cada uno de los incumplimientos fruto de la pésima gestión realizada en el Consistorio por el PSOE”, ha indicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Contratación, Juan Rosas, el teniente de alcalde de Tráfico, Ángel González, y el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García.

Manuel Barón ha recordado los numerosos problemas que aquella concesión aprobada por el por el PSOE en 2005 tuvo para la ciudad, “entre ellos huelgas de conductores, pésimo mantenimiento de los vehículos de la flota, falta total de atención al usuario, cifras de pago de subvenciones adicionales como la contratación paralela de 6.000 euros al mes hasta la estación de Santa Ana…”, a lo que se suma ahora “el pago de casi un cuarto de millón de euros que salen del bolsillo de todos los antequeranos.

El Ayuntamiento de Antequera hizo efectivo el abono de la indemnización esta pasada semana.