Antequera

Menús navideños para los pacientes ingresados en el Hospital de Antequera

Jueves, 30 Diciembre 2021 16:51 Redaccion 
Entrevista a Ignacio García, subdirector de Servicios Generales
Menús navideños para los pacientes ingresados en el Hospital de Antequera
El Hospital de Antequera adapta los menús de los pacientes a la época de Navidad. El personal de cocina está preparando estos días platos especiales típicos de esta época del año. Cóctel de marisco, sopa de año nuevo, roscón de reyes, dulces de navidad…. Es lo que se encuentran en los días señalados los enfermos que hay ingresados.

La cocina del hospital modifica su dieta para intentar aliviar la situación de los pacientes. Son recetas que respetan los valores nutricionales establecidos por los especialistas para cada enfermo en función de su estado y patología. Por ejemplo, para la cena de Nochevieja de este viernes hay previsto una sopa de picadillo, asado de cerdo con salsa de castañas, ensalada de remolacha y aguacate, tarta de queso y bolsa de dulces navideños. Ignacio García, subdirector de Servicios Generales del Hospital de Antequera ha pasado esta mañana por el programa Hoy por Hoy Andalucía Centro de la SER.


El Área Sanitaria Norte de Málaga se ha propuesto “humanizar” a través de las tradiciones… y no solo con la cocina. También con otras actividades que se están llevando a cabo durante la Navidad como por ejemplo la decoración del hospital y de los centros de salud de la comarca. En el propio hospital se ha instalado un belén con figuras realizadas a mano por un sanitario.

Y otra de las actividades que se han llevado a cabo por segundo año es el concurso infantil para elegir la felicitación navideña oficial del Área Sanitaria Norte de Málaga. La ganadora ha sido Claudia Vegas, una niña que si premiada con un lote de libros.