Antequera

Antequera mantiene la Cabalgata de Reyes y ampliará su recorrido en un kilómetro

Jueves, 30 Diciembre 2021 13:21 Redaccion 
Se repartirán 6.000 kilos de mantecados, 9.000 juguetes, molletes y mantecados
Antequera mantiene la Cabalgata de Reyes y ampliará su recorrido en un kilómetro
Antequera sigue adelante con la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos y ampliará su recorrido en un kilómetro. El pasado año se desarrolló de forma estática pero para este 2022 se ha optado por recuperar su formato tradicional, con nueve carrozas que repartirán 6.000 kilos de caramelos, 9.000 juguetes, molletes y mantecados.

El alcalde Manuel Barón asegura que ha sido una decisión muy meditada y que se adopta principalmente pensando en los niños y en el comercio. “Hemos barajado todos los escenarios posibles, incluido no hacer nada que sería lo más fácil, lo más cómodo”, ha afirmado en rueda de prensa. “Como alcalde no quiero que los niños de Antequera pasen otra festividad de los Reyes Magos sin cabalgata porque eso queda en la memoria, y la ilusión dura lo que dura”, ha añadido Barón.

De esta forma, el itinerario para el 5 de enero crece en un kilómetro buscando espacios más amplios. Desde el consistorio piden a los ciudadanos que vean la Cabalgata en un único lugar manteniendo en la medida de lo posible la distancia de seguridad y portando siempre mascarilla (obligatoria al aire libre). Miembros de Protección Civil repartirán mascarillas también por si fuera necesario.

La comitiva partirá a las 18:00 horas desde la Puerta de Estepa y pasará por ejemplo por el Paseo de María Cristina, la Cruz Blanca o Calle Lucena.

Ese mismo día por la mañana habrá también recepción oficial de los Reyes Magos por la mañana en el Ayuntamiento de Antequera aunque en este caso no se lanzarán caramelos desde los balcones como era habitual. Tampoco habrá visita al hospital o a las residencias de mayores (aunque se harán llegar regalos).