Antequera

Reconocimiento a ‘In Aeternvm’, la exposición magna sobre la Semana Santa de Antequera

Sábado, 04 Diciembre 2021 10:15 Redaccion 
Primer accésit en los III Premios a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’
Reconocimiento a ‘In Aeternvm’, la exposición magna sobre la Semana Santa de Antequera
In Aeternvum’, la exposición magna cofrade sobre la Semana Santa de Antequera que se diseño este año como alternativa a los desfiles procesionales suspendidos por culpa de la pandemia, ha sido distinguida con el primer accésit en los premios a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’ que otorga la Diputación de Málaga.

Hasta diez candidaturas concurrían a la tercera edición de estos galardones cuyo premio principal, dotado con 10.000 euros, ha recaído en el Ateneo de Málaga, que el próximo día 16 cumple 55 años de su fundación, destacando por su trayectoria y aportación cultural.

El primer accésit, con un premio de 2.000 euros, ha sido recogido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, cuyo Ayuntamiento organizó la magna exposición 'In Aeternvm’ junto a las cofradías antequeranas. El segundo y el tercer accésit han sido para ‘El Paso de Riogordo’ y para la Peña El Revezo de Benagalbón respectivamente.

El jurado ha estado formado por el diputado de Cultura, Víctor González; el director de la Generación del 27, José Antonio Mesa Toré; el presidente de la Sociedad Económica Amigos del País, José María Ruiz Povedano; el académico Francisco Ruiz Noguera, en nombre de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; el presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, Fernando Orellana; el secretario de la Real Academia de Noble Artes de Antequera, Juan de la Cruz López, y el director gerente de la Fundación María Zambrano, Juan Antonio García Galindo, en representación de la Universidad de Málaga. Actuó de secretaria del jurado, sin voz ni voto, la jefa técnica del Servicio de Cultura, María del Mar Castellón.

En la gala, desarrollada en el Centro Cultura MVA, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recordó la figura de Antonio Garrido Moraga, “siempre presente entre nosotros", cuyo perfil intelectual “tiene mucho que ver” con las actividades que desarrollan los premiados.