Antequera

Interceptan al conductor de un camión articulado que conducía ebrio entre Antequera y Archidona

Sábado, 04 Diciembre 2021 09:20 Redaccion 
Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Archidona
Interceptan al conductor de un camión articulado que conducía ebrio entre Antequera y Archidona
La Guardia Civil investiga al conductor de un camión articulado que circulaba de forma irregular por la autovía A-92M que discurre por los términos municipales de Antequera, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Archidona.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, fueron varios usuarios los que dieron aviso tras comprobar como el vehículo articulado realizaba maniobras extrañas llegando incluso a chocar contra una bionda para incorporarse de nuevo a la circulación.

La Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga dio aviso a las patrullas para que lo interceptaran siendo una del Destacamento de Tráfico de Antequera el que consiguió detenerlo. Los agentes comprobaron que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que le realizaron los correspondientes test arrojando un resultado positivo en aire espirado de 0,80 u 0,81 mg/l., cinco veces por encima del máximo permitido para conductores profesionales.

El camionero fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Antequera acusado de un supuesto delito de conducción temeraria y otro por hacerlo bajo la influencia del alcohol.