Antequera

Luto en Antequera por la muerte de Joaquín Jiménez, alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación en la década de los 70

Jueves, 02 Diciembre 2021 11:36 Redaccion 
Natural de Luque (Córdoba) fue nombrado Hijo Adoptivo de Antequera en 2004
Luto en Antequera por la muerte de Joaquín Jiménez, alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación en la década de los 70
Luto oficial en Antequera por el fallecimiento de Joaquín Jiménez Hidalgo, alcalde de la ciudad entre 1975 y 1977. Fue además presidente de la Diputación de Málaga entre el 78 y el 79.

Las banderas de la ciudad ondean a media asta. Se han suspendido todos los actos oficiales de carácter municipal programados para hoy jueves. La capilla ardiente de cuerpo presente se instalará esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera.

Político destacado de la Transición, Joaquín Jiménez Hidalgo era natural de Luque, en la provincia de Córdoba, aunque se trasladó siendo joven a Antequera para trabajar como profesor en el Instituto Pedro Espinosa.

Además de ser alcalde de la ciudad entre el 75 y el 77 por parte de Alianza Popular, y de sus dos años al frente de la Diputación, también fue parlamentario andaluz y senador. Fue además reconocido como Hijo Adoptivo de Antequera en el año 2004.

El actual alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha decretado como decimos un día de luto oficial y ha trasladado sus condolencias y las de toda la Corporación municipal a su familia.