Antequera

El paro vuelve a bajar en Antequera por séptimo mes consecutivo

Jueves, 02 Diciembre 2021 09:57 Redaccion 
El desempleo cae en otras 56 personas y ya está en 3.409
El paro vuelve a bajar en Antequera por séptimo mes consecutivo
Antequera que encadena ya siete meses consecutivos de descensos en la cifra de desempleados. Más de medio centenar de personas (-56) han salido de las listas del SAE en esta ciudad durante noviembre, un mes tradicionalmente malo.

Principalmente la agricultura y la construcción están detrás de este descenso. La cifra total de parados en Antequera queda en 3.409 que es la más baja desde diciembre de 2019, antes de la pandemia.

“Es una cifra que responde a la labor y a la buena gestión económica de las empresas, de los autónomos… empresas que vienen de fuera, otras que amplían plantilla en nuestra ciudad y que apuestan por esos grandes proyectos que está capitaneando Antequera durante el último año”, ha indicado el alcalde, Manuel Barón.

Valoración positiva de los datos desde el PSOE local. El concejal socialista, Francisco Morente, aplaude además la futura puesta en marcha de una Escuela Taller en Antequera aunque considera que es insuficiente. En este sentido, lamenta el “papel ínfimo de Antequera, tras ser muchos años el referente nacional, pues mientras hay municipios de la provincia con dos Escuelas, en Antequera por la escasa calidad de los proyectos presentados nos situamos por detrás de Almargen, Alameda y Villanueva del Rosario en nuestra comarca”.

En la letra pequeña, un dato que sí es negativo en el caso de Antequera como es el hecho de que el paro en el colectivo femenino se haya incrementado durante el último mes. El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, destaca además la bajada en la temporalidad. El portavoz de Ciudadanos, José Manuel García Puche, pone por su parte el acento un mes más en la importancia de la vacunación para la recuperación del mercado laboral.