Antequera

El PP denuncia que el Cuartel de la Guardia Civil de Antequera no está en los planes del Gobierno al menos hasta 2023

Martes, 30 Noviembre 2021 15:04 Redaccion 
Los populares presentarán una enmienda a los Presupuestos de 2021 para que se incluya una partida
El PP denuncia que el Cuartel de la Guardia Civil de Antequera no está en los planes del Gobierno al menos hasta 2023
El Gobierno no contempla retomar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Antequera a corto plazo. Lo denuncia el Partido Popular tras conocer el plan plurianual de inversiones del ejecutivo central según el cual el proyecto no está previsto al menos hasta el periodo 2023-2025.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Antequera y el Ministerio del Interior estaba prácticamente cerrado. Incluso la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, lo confirmó hace un año. Sin embargo, el proyecto sigue paralizado a pesar de la situación de profundo deterioro en el que se encuentra el cuartel actual.

“El Ayuntamiento de Antequera lleva mucho tiempo esperando la firma del nuevo protocolo y si se firma es para que se haga cuanto antes, no para que Pedro Sánchez nos diga que no va a hacer el cuartel”, ha señalado el secretario general del PP de Málaga y presidente local del partido, José Ramón Carmona. “No me vale que digan 2023, 2024 y 2025… Pedro Sánchez no va a estar gobernando entonces, y si lo está, se inventará otra fórmula para no hacerlo”, ha añadido.

En este sentido, el Partido Popular anuncia la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para que se destinen 300 millones de euros para infraestructuras de Seguridad en todo el país, entre ellas, el nuevo cuartel de Antequera. También trasladarán el asunto al pleno municipal.